Los Estándares de Intercambio de AIESEC.

Los estándares son un medible para validar la calidad de las Experiencias de Desarrollo de Liderazgo previstas por las entidades de AIESEC a nivel global. Llamamos a estos los 16 estándares de intercambio, englobadas en cuadro bloques distintos y entregados por la entidad que recibe (HOST) y la entidad que envía (HOME) al participante de intercambio, mientras que el NPS (Net Promoter Score) es una encuesta que nos ayuda como AIESEC a medir y validar la satisfacción de las experiencias que entregamos.



Recibirás la evaluación arriba en la forma de preguntas como se muestra debajo, a las que simplemente contestarás con un SÍ/NO.



¿Aún con dudas sobre los Estándares? ¡Veámoslo bloque por bloque!



La entidad que envía proveerá de un espacio para definir metas con base al resultado de tu Leadership Development Assessment (LDA).
La entidad que envía ofrecerá un Seminario de Preparación (Outgoing Preparation Seminar, OPS) con un espacio donde se explica el propósito de AIESEC, previo a que viajes a tu intercambio.
La entidad que recibe te enviará la información básica sobre la cultura, situación política, seguridad, estándares de vida, y el contacto (teléfono y correo electrónico) de tu hospedaje.
La entidad que recibe ofrecerá un Seminario de Preparación (Incoming Preparation Seminar, IPS) antes de que inicie tu proyecto de intercambio.
La entidad que recibe se asegurará de que la organización que ofrece la oportunidad te provea de al menos un espacio para alinear tus tareas (Job description) y metas personales, y un espacio para cierre de experiencia antes de que acabe el intercambio.
La entidad que envía ofrecerá un espacio para cierre de experiencia al final del intercambio.



La entidad que recibe debe proveer por medio escrito toda la información requerida para documentos, visas o permisos de trabajo que sean requeridos.

Serás recibido por un representante de AIESEC. La entidad que recibe te indicará la dirección en que se te recibirá y deberá proveer un medio de transporte doméstico requerido para llegar a tal punto.

La entidad que recibe debe proveer por medio escrito, información sobre cómo dejar el país o territorio al menos dos semanas antes de que finalice el intercambio.



Las tareas (Job Description) ejecutadas por ti deberán corresponder a las descritas en la oportunidad, y deberán establecer claramente responsabilidades y metas individuales.

El intercambio deberá durar un mínimo de seis semanas y un máximo de 78 semanas desde el primer día al último día del proyecto.

Las actividades relacionadas a la ejecución del Job Description deberán ser de un máximo de 35 horas/semana para Talento Global y 25 horas/semana para Voluntario Global y Emprendedor Global.

Un representante de AIESEC se asegurará de que se te asista al sitio u organización en tu primer día de intercambio.



La entidad que envía se asegurará de que tengas un seguro válido que cubra gastos médicos básicos por la duración del intercambio.

El estándar de acomodación, las condiciones y costos a cubrir durante el intercambio corresponderá a la información provista en la Oportunidad. AIESEC se encarga de organizar esta acomodación.

La oportunidad debe especificar cualquier compensación financiera o no provista durante el intercambio y las condiciones que correspondan.

¿Cómo completo ambas encuestas?

¡Es sencillo!

Inicia sesión en nuestra plataforma y en tu Perfil ve a “Aplicaciones”.
Selecciona la oportunidad para la que fuiste aceptado y completa el LDA y las encuestas.

¿Crees que un estándar no fue entregado? Así nos lo puedes contar:

Contacta a la entidad de AIESEC que te envió para reportar tu experiencia
Contacta a la entidad de AIESEC que te recibió para reportar tu experiencia.
Revisa nuestras Políticas del Programa de Intercambio para determinar cuál es el siguiente paso.
Was this article helpful?
Cancel
Thank you!